Es la primera economía europea que analiza implementar esta medida. El estudio tiene como objetivo evaluar los cambios en los patrones de conducta de los participantes

El Instituto Alemán de Investigaciones Económicas (DIW), el Instituto Max Planck de Investigación sobre Bienes Colectivos y la asociación Mein Grundeinkommen han puesto en marcha un estudio en el que los participantes recibirán 1.200 euros al mes durante tres años, para experimentar la implementación de una renta básica universal.

Los investigadores tienen un objetivo ambicioso: quieren reclutar hasta un millón de personas para su proyecto, de todos los ámbitos de la vida, desde empleados hasta desempleados, pasando por jubilados hasta autónomos.

Según el proyecto, el número elevado es necesario para poder formar el grupo de participantes más diverso posible. Las únicas condiciones: los solicitantes deben tener al menos 18 años y tener un lugar de residencia en Alemania.

ADEMÁS:

Quién es la mujer candidata a vice presidenta de EE.UU.

Pero eso no significa que cientos de miles puedan esperar un pago mensual adicional. Al final, solo 1.500 personas deberían participar en el estudio. Y solo 120 de ellos recibirán una renta básica mensual de 1.200 euros durante tres años.

El monto de los pagos se determinó en función del umbral de pobreza, en el que las oportunidades financieras de una persona para la existencia y la participación en la sociedad son limitadas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados