Un hotel que albergaba personal de seguridad de la canciller alemana Angela Merkel y a medios que participarán de la Cumbre del G7 debió cerrar a causa de un brote.

Un hotel de Cornualles que alberga personal de seguridad y de medios de comunicación para la Cumbre del G7 que se lleva a cabo en Inglaterra debió cerrar al detectarse un brote coronavirus entre sus empleados.

Se trata del hotel Pedn-Olva, ubicado en Saint Ives, una ciudad costera de Cornualles, donde 13 de los 17 empleados están infectados con el virus, según reportó la cadena de televisión Sky News.

Entre los afectados se encuentran dos de los guardaespaldas de la canciller alemana Angela Merkel, que se vieron obligados a aislarse. Sin embargo, a pesar de las estrictas reglas para prevenir los contagios, el hecho de que los custodios de la líder política están en cuarentena no afectará la participación de la lider alemana en la cumbre que se lleva a cabo desde hoy en la bahía de Carbis Bay, la sede principal de las reuniones.

También estaban alojados en el Pedn-Olva varios equipos de medios, incluido personal del canal de televisión estadounidense CBS, que trabajan con una transmisión en vivo desde la terraza del hotel.

Para la cumbre del G7 se reservaron más de 4.000 habitaciones en alojamientos separados, mientras que los mandatarios, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se alojan en el Castillo de Cornualles, conocido como Tregenna Castle; es una construcción del siglo XVIII que actualmente funciona como hotel y que tiene vistas a la bahía de Saint Ives.

Cumbre Biden-Merkel

A propósito, este viernes se confirmó que el presidente Biden recibirá a la canciller Merkel, el próximo 15 de julio en la Casa Blanca, según anticipó la vocera del gobierno estadounidense, Jen Psaki.

En un comunicado divulgado antes de comenzar la cumbre del G7, Psaki señaló que durante el encuentro que se llevará a cabo en Washington, los líderes hablarán de sus compromisos para cooperar ante una serie de desafíos comunes, como la pandemia de Covid-19, la lucha contra la crisis climática, y la promoción de la prosperidad económica y la seguridad internacional.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados