Más de 100 reos se escaparon en las últimas horas de la cárcel de la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero y de un penal del estado de Acre, en el norte de Brasil

En la zona de la Triple Frontera y Bolivia activaron una "alerta policial" ante la fuga masiva de presos de la cárcel de la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero y de un penal del estado de Acre, en el norte de Brasil.

"Bolivia activó el dispositivo alerta policial-migratoria en frontera", dijo a periodistas el coronel Iván Rojas, director nacional de Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Es "un hecho extremadamente grave y sin precedentes", señaló el jefe policial.

Los presos se fugaron en la madrugada del domingo de una cárcel de la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, unos 550 km al oeste de Asunción, hacia la vecina población brasileña de Ponta Porá.

Entre los fugados figuran 40 brasileños y 36 paraguayos, en su mayoría integrantes de la banda brasileña de traficantes Primer Comando de la Capital (PCC).

La policía fronteriza de Brasil detuvo este lunes al primero de los 76 presos. Se trata de un hombre de 30 años que fue abordado por los agentes en el fronterizo estado de Mato Grosso do Sul, informó en un comunicado el Departamento de Operaciones de Frontera (DOF).

"Durante el interrogatorio de los militares, el sospechoso mostró nerviosismo y acabó confesando a los agentes que había huido de la penitenciaría paraguaya junto con otros 75 presos", señaló.

ADEMÁS:

Alberto Fernández recibió a Baltasar Garzón y almorzó con Hebe de Bonafini

Por su parte, 26 presos de una cárcel del estado de Acre, en el norte de Brasil, se fugaron en la madrugada del lunes tras hacer un agujero en la pared del pabellón donde estaban recluidos, informó en un comunicado la Secretaría de Justicia y de Seguridad Pública del estado.

Los convictos estaban en régimen cerrado en el Complejo Penitenciario Francisco d'Oliveira Conde, en Rio Branco, capital de este estado fronterizo con Bolivia y Perú.

"Los detenidos hicieron un agujero en la pared de la celda y con sábanas confeccionaron cuerdas, escapando por el muro", explica el comunicado.

Las autoridades reforzaron la vigilancia policial en Rio Branco y los municipios adyacentes. Acre es uno de los estados más violentos de Brasil.

Según la prensa local, los presos, uno de los cuales habría sido capturado, forman parte de "Bonde dos 13", una banda aliada al Primer Comando de la Capital (PCC), considerada la mayor banda de traficantes de drogas y armas de Brasil.

Este lunes, las autoridades brasileñas, que reforzaron la vigilancia policial en la frontera, con el uso de helicópteros y barreras, capturaron al primero de esos presos fugados en Paraguay.

Según el portal de noticias UOL, las autoridades están investigando si las dos fugas de presos están relacionadas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados