Hallaron muerta a la esquiadora Hilaree Nelson dos días después de desaparecer en la montaña Manaslu de Nepal. Había coronado el Everest y el Lhotse.

Los equipos de rescate encontraron el miércoles el cuerpo de la alpinista estadounidense Hilaree Nelson, dos días después de desaparecer en la montaña Manaslu de Nepal, anunció el organizador de la expedición.

"El equipo de búsqueda que partió por la mañana (del miércoles) en helicóptero recuperó su cuerpo y lo devolvió", dijo Jiban Ghimire de Shangri-La Nepal Trek, los organizadores de la expedición.

La célebre deportista de 49 años sufrió una caída el lunes cuando regresaba al campo base esquiando. En un principio, se pensó que Nelson había caído por una grieta, de acuerdo con la información de las autoridades que iniciaron a primera hora del martes un operativo de búsqueda aérea y terrestre sobre la zona que tuvo que ser suspendido más tarde por el mal tiempo, aunque luego esta teoría se descartó.

Embed

Primera esquiadora en coronar el Everest y el Lhotse

Nelson fue la primera mujer en coronar dos ocho miles, el Everest y el Lhotse, en 24 horas en mayo de 2012. En 2018 regresó al Lhotse, la cuarta montaña más alta del mundo con 8.516 metros, para lograr la hazaña junto a Morrison de ser los primeros en descender esquiando este pico. Ese mismo año fue nombrada por 'National Geographic' aventurera del año.

Su desaparición tuvo lugar el mismo día que se registró una gran avalancha en los campamentos a menor altitud del Manaslu, por la que un guía murió y varios resultaron heridos, entre ellos cuatro de gravedad.

Las autoridades nepalíes autorizaron esta temporada de otoño un número récord de 404 permisos para escalar el Manaslu, conocida como "la montaña asesina" debido al alto número de muertes que se producen a pesar de que el número de ascensos es relativamente bajo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados