Los empleados de Apple van a la huelga y piden no comprar los productos de la empresa hasta que se cumplan sus demandas.

Un grupo de empleados de la empresa estadounidense Apple publicaron este jueves en Twitter una declaración en la que anuncian que este 24 de diciembre llevarán a cabo una huelga con la intención de exigir mejores condiciones de trabajo.

"¡Nos dirigimos a todos los empleados y clientes de Apple! Mañana, 24 de diciembre de 2021, los trabajadores de Apple están organizando un paro/convocatoria para exigir mejores condiciones de trabajo", señala el comunicado de los empleados.

Embed

Por su parte, en su declaración, los empleados de Apple exigen licencias por enfermedad pagas, un apoyo psicológico adecuado y que se genere un entorno de trabajo respetuoso.

Además, en su demanda pidieron a los clientes que no compren los productos de Apple tanto forma virtual como en las tiendas que atienden al público en forma presencial hasta que la empresa cumpla sus demandas.

CONFLICTOS ANTERIORES

En septiembre, un grupo de empleados de Apple ya había publicado una carta en la que instaron al director ejecutivo de la empresa, Tim Cook, a mejorar las condiciones de trabajo en la compañía.

También en septiembre pasado, Apple despidió a una directora del programa de ingeniería, Ashley Gjovik, que en los últimos meses se había quejado públicamente de haber sufrido sexismo en la empresa, así como de "ambiente laboral hostil, acoso sexual, condiciones de trabajo inseguras y represalias".

fotojet-1-2-700x366.jpg
Apple: los empleados reclaman mejoras en las condiciones de trabajo.

Apple: los empleados reclaman mejoras en las condiciones de trabajo.

La compañía de la manzana justificó entonces la decisión señalando que la empleada supuestamente había violado las reglas contra la filtración de información confidencial.

Por aquellos días, el gigante tecnológico estadounidense también despidió a una empleada que venía criticando la manera en que esa empresa maneja las denuncias de conducta inapropiada en el lugar de trabajo.

Janneke Parrish, gerente de programa en Apple Maps que fue puesta de patitas en la calle, estaba involucrada en el movimiento #AppleToo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados