Anualmente, en los enormes desiertos de Arabia Saudita se pierden más de 100 personas por año, de los cuales mueren la mitad.

En 2021, 131 personas, sin preparación o ignorantes de los peligros, se perdieron en el vasto y árido desierto de Arabia Saudita y no regresaron nunca.

La novedosa solución del país árabe fue hacer uso de la tecnología, instalando láseres de luz para guiar a los perdidos durante su travesía por las arenas.

El desierto de Nafud en el norte de Arabia Saudita es conocido por sus escasas fuentes de agua. Las personas con experiencia o sin experiencia se pierden en los enormes tramos áridos del desierto. Incluso aquellos que cuentan con habilidades de supervivencia.

image.png
Arabia Saudita: colocan rayos láser para guiar a los perdidos en el desierto

Arabia Saudita: colocan rayos láser para guiar a los perdidos en el desierto

Esta problemática llevó a que Mohammad Fohaid Al-Sohaiman Al-Rammali, activista ambiental y explorador, ideara una iniciativa para colocar balizas de luz láser cerca de fuentes de agua en el desierto.

"Muchas personas perdieron la vida en el desierto cerca de los recursos hídricos porque no sabían que estaban cerca de ellos", explicó.

Con la ayuda de una empresa especializada y bajo la supervisión del Ministerio de Medio Ambiente, Agricultura y Agua, la semana pasada se encendió la primera de las 11 balizas de luz que funcionan con energía solar.

image.png

La iniciativa llamó la atención de uno de los principales empresarios de la región, que invertirá dinero para instalar 100 balizas entre Hail y Jouf.

Enjad, equipo de rescate de Arabia Saudita, donde más de la mitad del territorio es desierto, informó que el año pasado hubo más de 13.000 vehículos varados en los desiertos, 7.395 de los cuales en la región de Riyadh, 2.098 en Qassim, 1.335 en la Provincia Oriental, 637 en Hail y 20 en Jouf.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados