El futbolista brasileño, quien está actualmente detenido en España con prisión preventiva, está acusado de agredir sexualmente a una mujer en un boliche, a fin de 2022.

Este lunes comenzó el juicio contra Dani Alves en la Audiencia de Barcelona. Al exlateral brasilero, que se encuentra en prisión preventiva desde enero de 2023, se lo acusa de agredir sexualmente a una mujer.

La sesión inició a las 10 de España y fue presidida por Isabel Delgado Pérez, que estuvo acompañada de otros dos magistrados: Luis Belestá Segura y Pablo Díez Noval. A Alves, que no aparecía en público desde hace 13 meses, se lo pudo ver de camisa blanca y generalmente cabizbajo.

Si bien iba a declarar esta mañanay, su defensa solicitó que lo haga al final del juicio: el mismo continuará mañana y culminará el miércoles.

Quien sí testificó fue la víctima: lo hizo tras un biombo y con la voz distorsionada para proteger su identidad, durante más de una hora. Desde que estalló el escándalo, siempre mantuvo una sola versión de los hechos (en cambio, Alves ha ido cambiando detalles).

ADEMÁS: Comenzó el juicio a Alperovich por abuso sexual: qué pena podría recibir

A continuación, testificaron cinco personas más: la amiga y la prima de la denunciante, y el portero y dos camareros de la discoteca Sutton (lugar del hecho). Una vez finalizado el juicio, la ley establece un plazo máximo de 20 días para el anuncio de la sentencia. Por ende, la misma se conocerá antes de que acabe febrero.

Cuántos años podría pasar en la cárcel Dani Alves si es declarado culpable

La petición del fiscal es de 9 años de prisión, mientras que la acusación solicita la máxima pena de 12 años de cárcel. Dado que Alves pagó la multa para mitigar su pena, de ser declarado culpable, podría verla reducida a la mitad.

image.png

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados