The Associated Press (AP) denunció que el ataque del ejército de Israel fue "para silenciar el trabajo periodístico" en Gaza.

Un ataque aéreo de las fuerzas armadas de Israel destruyó este sábado un edificio en el que funcionaban las oficinas de The Associated Press y otros medios de prensa en la Franja de Gaza, en el paso más reciente de las fuerzas militares para silenciar el trabajo periodístico desde el territorio en medio de su batalla contra el grupo extremista Hamas.

El hecho se produjo aproximadamente una hora después de que el ejército israelí ordenara la evacuación del edificio, que también era sede de las oficinas de la cadena Al-Jazeera y de departamentos residenciales.

Además:

Ráfaga de cohetes de Gaza a Tel Aviv: un muerto en Israel

El ataque derribó totalmente el edificio de 12 pisos, que colapsó en medio de una nube gigantesca de polvo. No hubo una explicación inmediata de por qué fue atacado el edificio.

El ataque ocurrió horas después de que otra incursión aérea israelí en un campo de refugiados densamente poblado en Ciudad de Gaza mató al menos a 10 palestinos, en su mayoría niños, en la acción individual más mortífera del conflicto.

Fuente: AP

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados