Los fotógrafos suelen tener la buena fortuna de presenciar espectáculos de la naturaleza. Tom Cannon, de 26 años, tomó una serie de imágenes de un tiburón ballena gigante debajo de un barco de turistas cerca de la costa de Australia. La comparación entre los dos objetos es increíble.
A unos seis kilómetros de la costa del Oeste de Australia Cannon, fotógrafo de National Geographic, tomó su cámara sumergible y apuntó contra la embarcación.
"El animal en la fotografía es un tiburón ballena y es el pez más grande del planeta. Pasa la mayoría de su tiempo viviendo misteriosamente en las profundidades sin ser localizado por humanos, pero entre marzo y julio pueden ser vistos detrás del Arrecife de Ningaloo en la Bahía de Coral y Exmouth, Australia", explicó el arriesgado fotógrafo.
Los tiburones ballena son escualos que pueden medir unos 12 metros de largo y pesar cerca de 20 toneladas, lo que los convierte en unos de los especímenes más grandes del mar.
Sin importarle el tamaño y la enorme boca del animal, Cannon dijo no tener miedo. "No estaba asustado. Nadamos mucho con estos muchachos muy tranquilos y la gente viene de todas partes del mundo para verlos", dijo el fotógrafo a la prensa australiana.
El barco es de la empresa de Cannon (Ocean Collective Media) que se dedica a excursiones acuáticas. El escualo gigante se quedó cerca de la embarcación durante unos 50 minutos, algo bastante extraño raro para esta especie que prefiere las profundidades extremas, lejos de las cámaras.