El hombre afrodescendiente cuya muerte a manos de un policía blanco fue el detonante de las protestas en Estados Unidos, dio positivo por COVID-19 el 3 de abril

George Floyd dio positivo por nuevo coronavirus en una prueba tomada después de su muerte, según el nuevo informe de autopsia del condado de Hennepin publicado ayer.

Se encontró que el hisopo nasal post-mortem era “positivo para el ARN nCoV 2019”, señala el informe, utilizando otro término para el tipo de coronavirus que causa covid-19.

El médico forense, Andrew Baker, explicó que el tipo de prueba realizada para la autopsia, llamada PCR, puede mostrar un resultado positivo “durante semanas después del inicio y la resolución de la enfermedad clínica”.

“El resultado de la autopsia probablemente refleje positividad asintomática pero persistente por PCR de una infección previa”, dijo el médico, lo que significa que el virus no jugó ningún papel conocido en la muerte de Floyd y era poco probable que fuera contagioso.

El hecho de que en la autopsia se detectara la patología tiene que ver seguramente con que "la positividad (por COVID-19) puede persistir durante semanas tras la contracción y resolución de la enfermedad clínica", explica el informe.

En la autopsia se revela que las "lesiones por fuerza contundente" que tenía Floyd, de 46 años, se incluyen cutáneas en la frente, la cara y el labio superior, así como en la mucosa de los labios, de los hombros, manos, codos y piernas, y presentaba contusiones en las muñecas.

La autopsia oficial concluye que la muerte de George Floyd fue un homicidio: falleció por "asfixia debido a una presión sostenida".

El policía Derek Chauvin ahora enfrenta el cargo de asesinato en segundo grado, mientras otros tres agentes, Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane, fueron acusados de ayudar e instigar el asesinato en segundo grado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados