"Creo que se trata de una decisión muy pensada delante de Dios y muy responsable por parte de un hombre que no quiere equivocarse él o dejar la decisión en manos de otros", declaró a ANSA el Arzobispo.
Benedicto XVI "es un hombre que decide las cosas en presencia de Dios. Demuestra su grandeza".
"El Papa es un hombre pacífico y manso. Su búsqueda de la mansedumbre es proverbial. Defiende los principios, pero nunca ataca a las personas", añadió el cardenal Bergoglio, recordando por otra parte que el Pontífice tuvo "un gran deseo en la búsqueda de la unidad, que creía que era superior al conflicto. Siempre tuvo la mano tendida".
El Arzopisbo de Buenos Aires destacó por último la importancia del "magisterio" del Papa, que se expresó -recordó- "a través de las homilías y de los Angelus con una gran belleza, sencillez y profundidad".
comentar