El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, revocó otra medida de Trump y de esta forma las personas trans podrán alistarse en las Fuerzas Armadas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anuló este lunes la prohibición que impuso su predecesor Donald Trump y permitirá que las personas trans sirvan en las Fuerzas Armadas.

“Los miembros del servicio que sean transgénero ya no estarán sujetos a la posibilidad de ser despedidos o separados por motivos de identidad de género”, informó la Casa Blanca en un comunicado.

“El presidente Biden cree que la identidad de género no debería ser un obstáculo para el servicio militar y que la fuerza de Estados Unidos se encuentra en su diversidad”, agregó.

Trump anunció por primera vez la prohibición contra las personas trans en Twitter en julio de 2017, argumentando que su presencia en las fuerzas armadas generarían “enormes costos médicos y trastornos”.

Su decisión fue duramente criticada por la Cámara de Representantes liderada por los demócratas y fue condenada por activistas LGBTQ como discriminatoria.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, el primer afroestadounidense en ocupar ese cargo, ya había dicho en su audiencia de confirmación en el Senado el pasado viernes que estaba a favor de permitir el servicio de personas trans.

La prohibición, aprobada por la Corte Suprema en enero de 2019, fue dada a conocer oficialmente por el entonces secretario de Defensa James Mattis en 2018.

Apenas dos meses después, la Cámara de Representantes aprobó una resolución para oponerse a la prohibición de Trump y la describió como discriminatoria porque, sostuvo, se basaba en “afirmaciones científicas y médicas defectuosas”.

La normativa impedía que las personas a las que se les diagnosticó una afección conocida como disforia de género sirvan con limitadas excepciones.

Además, especificaba que las personas sin la afección estaban habilitadas para servir, siempre y cuando lo hicieran de acuerdo con el sexo que se les asignó al nacer.

La vicepresidenta Kamala Harris y Austin son los dos primeros afrodescendientes en ocupar sus respectivos cargos, y su aparición conjunta subraya la diversidad récord del Gobierno de Biden.

Austin fue el segundo miembro del gabinete de Biden en ser confirmado por el Senado, después de la nueva directora de Inteligencia Nacional, Avril Haines.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados