El presidente Joe Biden y la primera dama viajarán a Miami el jueves para visitar a las familias de las víctimas del derrumbe de la torre de condominios.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden y la primera dama Jill Biden viajarán a Surfside, Florida, el jueves para visitar a las familias de las víctimas del derrumbe de la torre de condominios del área de Miami, informó el martes la Casa Blanca.

Biden ha ofrecido ayuda federal y ha extendido sus preocupaciones a la comunidad mientras las personas lloran a sus seres queridos perdidos y esperan ansiosamente mientras continúan los esfuerzos de búsqueda y rescate, como dijo en un tuit.

Embed

El lento trabajo de examinar los restos del edificio derrumbado se prolongó hasta el sexto día del martes.

Hasta el martes había 11 personas confirmadas muertas y 150 desaparecidos en la comunidad de Surfside. No se ha encontrado a nadie con vida desde el colapso del jueves.

Este lunes la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, que prometió llegar "hasta al fondo" en la investigación para determinar las causas de esta tragedia que ha tocado a personas y familias de diversos países.

Por causas hasta ahora no determinadas, el ala noreste del edificio Champlain Towers, inaugurado en 1981 y con un total de 136 apartamentos, se derrumbó en segundos a la 1.30 horas de la mañana del jueves 24 de junio, cuando sus habitantes dormían.

ADEMÁS:

Aumentan a 11 los muertos por el derrumbe del edificio en Miami

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, detalló la agenda del presidente el jueves en Miami a reporteros a bordo del Air Force One.

El presidente y la primera dama agradecerán a los socorristas y a los equipos de búsqueda y rescate que han estado tratando de localizar a los sobrevivientes después del colapso del condominio la semana pasada, según indicó The Guardian.

miami.jpeg

Psaki manifestó que los Biden también se reunirán con las familias “que se han visto obligadas a soportar esta terrible tragedia, esperando con angustia y angustia la palabra de sus seres queridos para ofrecerles consuelo mientras continúan los esfuerzos de búsqueda y rescate”.

El secretario de prensa también señaló que la Casa Blanca se está coordinando con los funcionarios locales para garantizar que el viaje no reste recursos a los equipos de búsqueda y rescate.

Fuente: AP.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados