El expresidente de Bolivia, Evo Morales dijo que le robaron su celular en el cierre de campaña pero el ministro del Interior asegura que no hay denuncia alguna.

El ministro del Interior de Bolivia, Eduardo del Castillo, aseguró que no hubo denuncias formales del robo del celular de Evo Morales, pese a que el expresidente aseguró haber sufrido "un ataque premeditado", y pidió no preocuparse por el contenido al alegar que cada persona sabe la información que almacena en su teléfono.

"Hemos pedido los informes correspondientes a la Policía Boliviana y no se ha presentado ninguna denuncia por el hurto de algún teléfono celular en el cierre de campaña de La Guardia; estamos esperando que acudan a las instancias correspondientes para iniciar las investigaciones que manda la normativa legal", expuso el funcionario en conferencia de prensa.

ADEMÁS: Evo Morales perdió su celular y acusó a un ministro del robo

El dispositivo electrónico del jefe del Movimiento al Socialismo (MAS) desapareció en el cierre de campaña en La Guardia, en Santa Cruz, y el exgobernante denunció que también se extraviaron otros dos teléfonos de una de sus asistentes de comunicación.

"Todas las personas sabemos, de manera personal, qué contenido tenemos en nuestros teléfonos celulares, entonces, no hay por qué preocuparse", dijo Del Castillo, sin ahondar en detalles.

"Necesitamos los números de teléfono, las características de los celulares para iniciar las investigaciones, no tenemos ningún tipo de información que hubiera llegado a la Policía Boliviana o una denuncia formal al Ministerio Público", amplió.

Morales dijo en Twitter que espera que el episodio no sea parte de un "ataque planificado" para perjudicarlo, protestó porque ocurrió justamente en presencia del ministro de Gobierno y advirtió que denunciará "cualquier intento de usar montajes o tergiversaciones" en su contra.

Embed

Desde el MAS alertaron sobre un intento de "sepultar políticamente" a Morales con la información que se pueda encontrar en el celular y uno de sus diputados, Juanito Angulo, incluso deslizó que "la embajada de Estados Unidos o infiltrados" pudieron haber estado involucrados.

Pero Del Castillo lo cruzó al diputado asegurando que "desde luego que no existen infiltrados de ningún tipo", consignaron medios locales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados