"Si este Gobierno sigue en la línea que ha mostrado en estos primeros 30 días, no durará mucho", advirtió Jair Bolsonaro en su primera aparición pública desde que dejó Brasil.

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro pronosticó que el nuevo Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva "no durará mucho", y dejó en claro que no abandonará la política, en su primer acto público desde que salió de Brasil rumbo a EEUU.

"Pueden estar seguros de que en poco tiempo tendremos noticias. Si este Gobierno sigue en la línea que ha mostrado en estos primeros 30 días, no durará mucho”, advirtió Bolsonaro a sus seguidores desde el salón de baile de un restaurante ubicado en un centro comercial de Orlando, Florida, en un evento organizado por el grupo Yes Brazil USA, una organización conservadora de la diáspora brasileña en EEUU.

Para asistir al evento, sus seguidores tuvieron que pagar una entrada con un costo de entre US$10 y US$ 50.

Bolsonaro-YesBrasil.jpg

En el encuentro, el expresidente de 67 años lamentó el asalto a la sede de los tres poderes en Brasilia, pero también cuestionó que todos los manifestantes se muestren como si fueran iguales.

"Lamentamos lo que hicieron algunas personas inconsistentes el 8 de enero... Ese no es nuestro derecho. Ese no es nuestro pueblo”, dijo el exmilitar.

"(Hay) mucha gente agraviada allí. Eso no es terrorismo según nuestra legislación. Hay que individualizar a la gente, invadir, rapiñar y hacer que cada uno pague por lo que hizo", dijo, citado por el diario brasileño Folha do Sao Paulo.

ADEMÁS: Francia: nuevas protestas en contra de la reforma jubilatoria

Sobre el resultado electoral, esta vez eligió cuidadosamente sus palabras antes de hablar de "fraude", como ya hizo en ocasiones anteriores.

"Nunca he sido tan popular (como) el año pasado. Mucho más alto que en 2018. Al final del día, uno se queda con un signo de interrogación en la cabeza". expresó sobre su derrota contra Lula por un margen de 2,1 millones de votos.

El ex gobernante, que ingresó a los Estados Unidos el 30 de diciembre con un pasaporte diplomático, ya que en ese momento todavía estaba en el cargo. Dijo que pidió extender su permiso para permanecer más tiempo en el país.

"Llevo aquí 30 días, tengo la intención de quedarme un tiempo más. Todavía no estoy seguro de cuánto tiempo. Extraño mucho a mi país", dijo.

Cuando se le preguntó si tiene la intención de presentarse a las elecciones de 2026, aseguró que seguirá en activo aunque no confirmó que será candidato.

“Creo que he dejado muchos líderes en Brasil. Hay mucha gente buena que está llegando al Congreso, que fue elegida para el Ejecutivo. Tenemos por delante (las elecciones municipales de) 2024; 2024 es muy importante. política. La política es parte de nuestras vidas. Tengo 67 años y pretendo permanecer activo en la política brasileña", anticipó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados