El presidente brasileño indicó que podría firmar un decreto para intervenir con militares el país con el objetivo de interrumpir las medidas tomadas por distintos estados para enfrentar el colapso hospitalario por la pandemia de coronavirus.

Jair Bolsonaroamenazó hoy con firmar un decreto para intervenir Brasilcon militares e interrumpir las cuarentenas que ciudades y estados adoptaron para enfrentar el colapso hospitalario por la pandemia del coronavirus, a la vez que adelantó que no aceptará fallos contrarios a esa medida por parte del Supremo Tribunal Federal.

En un discurso en el Palacio del Planalto, el presidente brasileño también cargó contra China, principal socio comercial de Brasil desde 2009, al insinuar que el país asiático pudo haber creado en un laboratorio el coronavirus como parte de una "guerra química", una versión descartada por la Organización Mundial de Salud (OMS) pero avalada por sectores de la ultraderecha.

NOTICIA EN DESARROLLO...

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados