Durante la madrugada de este domingo, se activó una alarma en el municipio brasileño de Brumadinho, en advertencia por el riesgo de ruptura de otro dique de la compañía minera Vale.
Según informaron medios locales, se trata de otro de los diques de la mina Córrego do Feijao, en el estado de Minas Gerais, que representa un riesgo pero aún no ha registrado una ruptura.
A raíz de este hecho, se han llevado a cabo evacuaciones de dos comunidades ubicadas en área de riesgo. Según precisaron, el dique está compuesto por agua y estaba siendo drenado por la minera Vale para disminuir el riesgo de rompimiento.
Hay al menos 40 muertos por el derrumbe en Brasil y la cifra irá en aumento
Si bien las autoridades locales informaron en la noche del sábado que los fallecidos ascendían a 40, poco después corrigieron la cifra y la rebajaron a 34, en medio de una divergencia de números entre las diferentes instituciones involucradas en la operación. La cifra de víctimas fatales asciende este domingo a 37 y todavía hay más de 300 desaparecidos.
Las autoridades suspendieron este domingo la búsqueda de posibles sobrevivientes del primer desplome por el riesgo de ruptura.
comentar