Un piloto sufrió el desperfecto de su avioneta y cayó en la selva, en Brasil. Sobrevivió comiendo huevos de pájaros y frutas.

Un piloto que estuvo desaparecido durante 36 días en Brasil en plena selva amazónica fue rescatado y pudo reencontrarse con su familia, luego de haber conseguido sobrevivir comiendo los alimentos que encontró en ese impenetrable paraje.

Antônio Sena había despegado desde el municipio de Alenquer, en el estado de Pará, en Brasil, el pasado 28 de enero en una avioneta Cesna 210.

La avioneta perdió comunicación con tierra poco después del despegue y de inmediato se activó su búsqueda, aunque con resultados negativos.

Según relató el propio piloto, este sábado tras su rescate, mientras volaba bajo, a unos 2.000 metros de altura, la avioneta presentó una falla mecánica que le impedía elevarse y terminó cayendo en un terreno boscoso.

El piloto recogió sus pertenencias y todo lo demás que pudo sacar la avioneta y se alejó, mientras que poco después la nave comenzó a incendiarse.

Embed

El hombre, de 36 años, asegura que se mantuvo en esa zona los primeros días del accidente, con la esperanza de ser localizado por las unidades aéreas de rescate que recorrían la zona.

Al no llegar la ayuda, comenzó a movilizarse para salir del lugar del accidente en la Amazonia de Brasil.

En una entrevista para el programa Fantástico, contó que durante ese tiempo sus prioridades siempre fueron "buscar agua y comida", sin importar la que fuese.

Sena sobrevivió alimentándose de huevos de aves y frutas que encontraba en la selva. Finalmente, se topó en su camino con unos recolectores de castaña de Brasil a través de los cuales las autoridades lograron contactarlo y llevarlo con sus familiares sano y salvo.

piloto-amazonia-antonio-sena.jpeg
Brasil: el piloto junto a su familia.

Brasil: el piloto junto a su familia.

Un helicóptero del Grupo Aéreo de Seguridad Pública de Pará fue el encargado de rescatar a Sena, quien permanecía en un campamento de los recolectores a la vera de un río, en una región cercana a la frontera con el estado de Amapá.

Fue trasladado a un hospital, luego de haber perdido cerca de 25 kilos de peso y parecía estar debilitado y deshidratado.

"La única cosa que me mantuvo fuerte para salir de esa situación fue el amor que le tengo a mi familia, las ganas que tenía de ver a mis hermanos y a mis padres. Si fuese a resumir esta historia, diría que es una historia de amor y fe", aseguró.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados