El jefe bomberos Pedro Aihara confirmó a los medios de Brasil que hubo una al menos 8 muertos y 30 personas "se vieron afectadas".

Un acantilado se desprendió y cayó sobre tres lanchas que transportaba un grupo de turistas que circulaban en el Lago de Furnas, en Capitólio, Minas Gerais de Brasil. Las imágenes que circularon por redes sociales muesta el impactante momento que provocó al menos ocho muertos y 30 heridos, según la CNN de Brasil.

El jefe bomberos Pedro Aihara confirmó a los medios locales que hubo una víctima fatal y entre 15 y 20 personas “se vieron afectadas”.

URGENTE - - Un desprendimiento masivo de rocas en Minas Gerais, Brasil, deja un saldo pre.mp4

De los heridos, 7 fueron trasladados a la sala de emergencias de São José da Barra (MG), municipio ubicado a 45,5 kilómetros del lugar del accidente. Tres de ellos llegaron inmovilizados, pero conscientes, a la unidad de salud. Los demás tienen heridas menos graves.

Otro grupo de personas rescatadas fueron enviadas a otras ciudades cercanas, como Passos.

En el video que circula en las redes sociales se puede ver que el impacto de las piedras provoca una fuerte ola y golpea a las embarcaciones que están por la zona.

Según Aihara, al menos una lancha rápida fue golpeada directamente por la roca derrumbada. “La gente fue arrojada por el flujo del agua, algunos fueron rescatados por embarcaciones en las cercanías”, dijo en una entrevista con GloboNews.

Además del video difundido, en las redes sociales circulan imágenes aéreas del grave accidente en los Cañones del Capitolio. Desde Defensa Civil confirmaron que además de los heridos, hay personas desaparecidas.

Que desesperador capitolio -.mp4

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados