En el Bronx, una joven de 16 años murió de un balazo al quedar en medio de fuego cruzado. Otros adolescentes resultaron heridos.

Una joven de 16 años murió por un disparo en el pecho y dos compañeros suyos quedaron heridos por el fuego cruzado entre dos sujetos en una calle del barrio del Bronx, en Nueva York, según informó este viernes la Policía.

El hecho tuvo lugar cerca de las 2 de la tarde, a la altura de la calle 156 del Bronx, y la Policía supone que los tres adolescentes salían en ese momento del colegio cuando se vieron en medio del fuego cruzado.

La joven víctima recibió un disparo en el pecho, y aunque fue trasladada al hospital, murió poco después. Mientras que sus dos compañeros resultaron heridos en zonas no vitales.

Los sospechosos de los disparos se dieron a la fuga y la Policía pidió ayuda ciudadana para intentar detenerlos.

2P2O7Y24O5GQXDUORQC7N7V32I.jpg
Bronx: el alcalde de Nueva York prometió mayor seguridad.

Bronx: el alcalde de Nueva York prometió mayor seguridad.

DEBATE POR LA TENENCIA DE ARMAS

Aunque la compra y el porte de armas están prohibidos en el estado de Nueva York salvo excepciones, la entrada de armas cortas de contrabando es abundante, y el nuevo alcalde de la ciudad, Eric Adams, con un pasado de ex oficial de Policía, prometió hacer de la lucha contra la inseguridad una de las prioridades de su mandato.

Sin embargo, sus tres meses en el cargo ya se han visto ensombrecidos por varios asesinatos con armas, más en un caso con el de una persona arrojada a las vías del subte, y arrollada por un tren en marcha, que han despertado la indignación en la ciudad.

Fuente: EFE.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados