El expresidente brasilero será comentarista para la cadena de televisión TVT de Sao Paulo.

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva será a partir de la semana próxima consultor sobre el Mundial de Rusia de la televisión TVT de Sao Paulo, enviando comentarios desde la cárcel donde purga una larga condena por corrupción.

"Tenemos un nuevo consultor exclusivo: Luiz Inácio Lula da Silva. No es una broma", anunció en un video colgado en Facebook José Trajano, presentador de la emisión cotidiana en la cual participará el líder de la izquierda detenido desde abril en Curitiba (sur).

Lula "va a enviarnos sus impresiones y nosotros las expondremos en la pantalla, entre comillas, y las leeremos", explicó Trajano, un famoso cronista deportivo de 71 años, exdirector de ESPN Brasil conocido por sus simpatías políticas de izquierda.

LEA MÁS:

El primer comentario de Lula se difundirá el lunes, al día siguiente del estreno de la Seleçao en partido contra Suiza por el Grupo E.

La cadena TVT está vinculada al Sindicato de los Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, en el cinturón industrial de Sao Paulo, al frente del cual Lula inició su carrera política a fines de los años 70.

En su celda, Lula tiene una televisión y tras ser detenido pudo asistir a la victoria de Corinthians, el equipo de sus amores, ante Palmeiras en la final del campeonato paulista. En estos dos meses de reclusión, envió a través de personas que lo visitaron varios mensajes a sus partidarios, ampliamente difundidos por el PT, que mantiene su candidatura pese a que la justicia electoral debería invalidarla en aplicación de una legislación que impide presentarse a cargos públicos a personas condenadas en segunda instancia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados