La caída del sistema afectó los aeropuertos de Londres, París, Ronald Reagan y Johannesburgo.

Pasajeros de decenas de aeropuertos internacionales sufrieron retrasos y cancelaciones a causa de un bloqueo en los sistemas de check-in de las aerolíneas. La caída del sistema afectó los aeropuertos de Gatwick (Londres), Charles de Gaulle (París), Ronald Reagan (Washington), Melbourne (Australia) y Johannesburgo (Zurich). En estas instalaciones se han repetido las largas colas de espera en los mostradores.

El problema fue localizado en el software Amadeus Altea, usado utilizado por 125 aerolíneas en todo el mundo, según informa el diario británico 'The Telegraph. Se desconoce si los sistemas han sido hackeados o si se trata simplemente de un problema técnico. Pero la caída de los sistemas informáticos provocó grandes colas y una sensación de caos en algunos de los principales aeropuertos europeos.

Embed

Por su parte, el mayor aeropuerto londinense, Heathrow, también tuvo inconvenientes, por lo que emitió un comunicado: "Los pasajeros pueden realizar el check-in para su vuelo, aunque el proceso puede tardar un poco más de lo habitual. Estamos trabajando estrechamente con las aerolíneas para ayudarlas a resolver el problema lo antes posible".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados