Do personas murieron y otras dos resultaron heridas de gravedad al ser alcanzadas por un rayo cerca de la Casa Blanca

Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas de gravedad graves al ser alcanzadas por un rayo el jueves por la noche en las inmediaciones de la Casa Blanca en la capital de Estados Unidos, Washington, confirmó este viernes la Policía local.

Las víctimas fueron identificadas como James Mueller, de 76 años, y Donna Mueller, de 75, oriundos del estado rural de Winconsin, que fueron alcanzadas por un rayo en Lafayette Square, a pocos metros de la reja de la sede del Gobierno de Estados Unidos.

Las otras dos víctimas permanecen “en estado crítico”, según indicó la Policía.

Embed

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dio el pésame a las familias de los fallecidos mediante un comunicado donde expresó además que “rezamos por aquellos que aún luchan por sus vidas”.

Un rayo cayó el jueves en el parque público que bordea la residencia del presidente estadounidense minutos antes de las 19 hora local (20 hora argentina) en medio de una tormenta eléctrica.

Sin título-1.jpg

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió una alerta de tormenta severa para la zona el jueves por la noche. Según datos de las autoridades sanitarias de ese país, la probabilidad de ser alcanzado por un rayo es de una en un millón.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados