El Gobierno de China estableció un máximo de una hora diaria, entre las 20 y las 21, de viernes a domingo. Duro golpe para la industria de los videojuegos.

China estableció que los menores de edad podrán jugar videojuegos solo una hora por día, entre las 20 a las 21 de viernes a domingo, con un tope de tres horas semanales, más un "bonus" de una hora extra por cada feriado nacional, se informó este lunes.

A menos de 48 horas de la apertura del nuevo año escolar, la National Press and Publication Administration emitió la notificación "para la efectiva prevención de la dependencia de los menores de los juegos online", con el fin -dijeron los medios oficiales- de prevenir el antiguo problema de la ludopatía.

De este modo "será protegida de modo más eficaz la salud física y mental de los jóvenes, también con la implementación férrea de registros y accesos con nombre real y reconocimiento facial", describió la agencia ANSA.

image.png
China: por día los jóvenes apenas podrán jugar a los videojuegos una hora y únicamente los fines de semana

China: por día los jóvenes apenas podrán jugar a los videojuegos una hora y únicamente los fines de semana

La medida, otro golpe a los colosos tecnológicos de los videojuegos, reiteró la necesidad de "guiar activamente a las familias, escuelas y otros sectores sociales para coadministrar y cumplir la responsabilidad de la tutela de los menores, en conformidad con la ley, y creando un buen ambiente de sano crecimiento".

Pocos días después de haber anunciado la enseñanza del "pensamiento de Xi Jinping" en las escuelas, desde la primaria a la universidad, con el nuevo año y con el fin de reforzar la "fe marxista" entre los jóvenes, así como la revisión de los textos de las influencias externas, el Ministerio de Instrucción prohibió los exámenes escritos para los niños de 6 y 7 años.

El Ministerio también prohibió las tareas escritas para los niños, siempre de primer y segundo grado de primaria, limitando las que se realizan en casa para los estudiantes de los primeros grados de la escuela elemental a no más de 1,5 horas por tarde.

Con el viejo modelo, jóvenes se les pedía pasar los exámenes ya desde el primer grado de la primaria, hasta llegar a la muy temida prueba de admisión universitaria a los 18 años: el "gaokao", último escalón de un camino donde cada test particular podía marcas la vida de las personas.

El paquete forma parte del amplio reordenamiento del gobierno en la instrucción, incluyendo un mayor control sobre el apoyo escolar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados