Unas 4.000 personas han sido evacuadas del lugar de la explosión.

El presidente chino, Xi Jinping, ordenó ayer a las autoridades que impidan nuevas catástrofes industriales tras la explosión de una planta química que causó 47 muertos, centenares de heridos y arrasó un parque industrial, en el más reciente de los frecuentes desastres de este tipo en China.

La explosión del jueves en una planta química de la ciudad de Yancheng, en la provincia oriental de Jiangsu, es una de los peores catástrofes industriales que ha sufrido el país en los últimos años.

Xi, que efectúa ayer una visita de Estado a Italia, pidió a los equipos de rescate que hicieran “todos los esfuerzos necesarios” para rescatar a los numerosos empleados que siguen atrapados bajo los escombros, y que se identifiquen las causas del accidente “lo más rápidamente posible”, según la agencia oficial Xinhua

El Consejo de Estado, el gabinete chino, ya ha encargado una investigación sobre la explosión, indica la prensa estatal. Un día después del accidente, las imágenes de drones emitidas ayer por la televisión estatal CCTV mostraban un paisaje apocalíptico, con edificios carbonizados y muy dañados.

Más de 600 personas recibían atención médica tras la deflagración, indicaron las autoridades locales en su cuenta de la red social Weibo.

ADEMÁS:

Al menos ocho muertos y cuatro heridos deja explosión en suroeste de Colombia

Al menos 90 de ellas están heridas de gravedad. Unas 4.000 personas han sido evacuadas del lugar de la explosión. El primer balance de las autoridades, divulgado el jueves, fue de 6 muertos y 23 heridos.

Las autoridades locales indicaron además ayer que se realizaron detenciones, aunque no especificaron cuántas.

La explosión se produjo en la fábrica Tianjiayi Chemical, fundada en 2007, que cuenta con 195 empleados y fabrica materias primas, entre ellas un componente muy inflamable.

En 2015 y 2017, esta empresa había sido multada por violar normas sobre aguas residuales.

Tras la explosión, varios residentes dijeron a la agencia internacional de noticias AFP que les preocupaba la contaminación que podría generarse tras el accidente.

Según un informe divulgado ayer por el Departamento de ecología y medio ambiente de la provincia de Jiangsu, muchos ríos cercanos al lugar del accidente están contaminados con productos químicos, entre ellos cloroformo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados