El cielo de la ciudad portuaria de Zhoushan, situada en el este de China, se tiñó de rojo generando pánico en los ciudadanos.

El cielo de la ciudad portuaria de Zhoushan, este de China, se tiñó de rojo causando pánico entre los lugareños.

El hecho se volvió viral inmediatamente en las redes sociales chinas, donde los videos y fotografías publicados acumularon más de 150 millones de visitas.

Muchos usuarios aseguraron que el fenómeno fue un mal augurio relacionado con la forma que el gobierno manejó las cuarentenas por la pandemia en ciudades como Shanghái.

china cielo rojo.mp4

China: pánico en una ciudad por en el cielo teñido de rojo

Más allá de las especulaciones que circularon en internet, la realidad marcó que el particular color del cielo respondía a otros factores.

"Cuando las condiciones climáticas son buenas, una mayor cantidad de agua en la atmósfera forma aerosoles que refractan y dispersan la luz de los barcos de pesca y crean el cielo rojo que ve el público", explicó personal de la Oficina Meteorológica de Zhoushan.

El raro fenómeno se debe a una serie de condiciones meteorológicas. La densa niebla y llovizna favorecieron la refracción de la luz roja proveniente del barco pesquero China Aquatic Products Zhoushan Marine Fisheries Co, según confirmó el propietario de la embarcación a los medios.

Los internautas señalaron que en 1770 el cielo se cubrió de rojo durante nueve días en China, Corea del Sur, Japón y Europa, debido a una actividad solar masiva, sugiriendo que esta podría ser la causa de lo sucedido.

image.png
El hecho se volvió viral inmediatamente en las redes sociales chinas

El hecho se volvió viral inmediatamente en las redes sociales chinas

En 2017, científicos japoneses argumentaron en una publicación para el Astrophysical Journal Letters que se trataba de una aurora roja, la cual surge cuando hay una corriente de partículas solares que ingresan al campo magnético de la Tierra.

Según un un experto del equipo de investigación de física espacial de la Universidad de Geociencias de China en Wuhan, la actividad solar y geomagnética estuvo en calma y no hubo anomalías significativas, por lo que se descartó que esta fuera la causa del cielo rojo en Zhoushan.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados