Un trabajador de una empresa se suicidó en China tirándose a un horno de acero fundido tras perder una fortuna en la Bolsa de valores.

Un trabajador de la empresa siderúrgica china Baogang Group saltó a un horno de acero fundido y murió, según confirmó la propia firma a los medios de comunicación después de que un videodel incidente se volviera viral en las redes sociales.

Supuestamente, el motivo por el que el trabajador se arrojó al horno fue que había perdido grandes sumas de dinero en la bolsa de valores, de acuerdo con lo informó el diario chino Global Times.

El video captado por la cámara de seguridad del lugar grabó el momento exacto en el que el trabajador, identificado como Wang Long, de 34 años, se aproximó al borde de horno de acero para lanzarse dentro de él.

Este trabajador de China había desaparecido de la planta ubicada en la ciudad de Baotou, región de Mongolia Interior, el 24 de marzo.

Embed

Al desconocer su paradero por tantos días, la empresa montó una búsqueda que no tuvo resultados positivos hasta que revisaron los videos de las cámaras de seguridad.

Ante el inesperado hallazgo y a través de un comunicado, la empresa informó que los trabajadores, compañeros de Long, relataron que desde hace mucho tiempo la víctima había comprado futuros y acciones a través de empresas que operan en los mercados de valores.

La información era certera al punto que el mismo día que tomó la drástica decisión había perdido más de 60.000 yuanes, lo que representa unos 9.160 dólares.

acero 2.jpg
China: obrero se tiró a un horno de acero.

China: obrero se tiró a un horno de acero.

Por su parte, la policía local descartó que se haya tratado de un asesinato y determinó que la causa fue un suicidio.

A partir de la investigación y del video se descuenta que Long se quitó la vida luego de perder el dinero y ante la incapacidad de saldar las deudas que había contraído.

La empresa Baogang Group agregó que brindará apoyo a la familia del trabajador fallecido, así como asesoramiento psicológico para sus demás empleados.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados