Un conductor perdió el control de su auto eléctrico y autónomo durante dos kilómetros en los que no pudo accionar los frenos. Se investiga si hubo error humano o falla mecánica.

Las imágenes son por demás elocuentes: todo el recorrido de un auto descontrolado, arrollando personas por el camino quedó registrado y genera estupor. Ocurrió hace algunos días en China pero la viralización del video se dio en las últimas horas y tiene como protagonista a un Tesla Model Y.

En la reconstrucción se ve que su conductor intenta estacionar pero -por motivos que aún se intentan determinar y que están bajo investigación por la Justicia china- de repente reinicia su marcha y comienza a acelerar de manera excesiva.

Según trascendió, quien estaba al volante intentó detener la marcha sin éxito e incluso apagarlo, lo que hablaría de una falla en el sistema de conducción autónoma que caracteriza a los Tesla.

En su recorrido de dos kilómetros alcanza a esquivar a un ciclista pero se cruza de carril, arrolla a otro y cuando la velocidad ya era demasiado alta embiste sin siquiera frenar o aminorar la velocidad a dos vehículos, para terminar chocando contra un poste.

Este accidente que le costó la vida a dos personas y heridas a otras tres sacudió a la provincia de Guangdongm, ubicada al sur de China, obligó a Tesla China a referirse al respecto y la firma negó las afirmaciones del conductor de que los frenos del vehículo no respondieron durante el incidente.

Tesla-China-accidente.mp4

El trayecto descontrolado del Tesla Y fue de dos kilómetros y quedó grabado en las cámaras de seguridad.

Según el fabricante de vehículos eléctricos los datos extraídos de la unidad mostraron que el pedal del acelerador del vehículo se presionó a fondo durante un período prolongado de tiempo, llegando incluso -en un punto- al 100%. Tesla China también señaló que el conductor no presionó los frenos durante el incidente, algo que se ve al no encenderse las luces de stop traseras.

No obstante, la firma creada por Elon Musk reconoció que mientras el auto estaba en movimiento el conductor presionó brevemente el botón de estacionamiento cuatro veces y las luces de freno se encendieron y apagaron rápidamente; las pruebas de los propietarios de modelos de Tesla demostraron que presionar el botón Estacionar (Parking) mientras el vehículo está en movimiento podría llegar a detener la marcha pero el botón debe presionarse durante un período prolongado de tiempo.

ADEMÁS: Chocó un micro con hinchas de River y murió una mujer

Los hallazgos de Tesla China fueron cuestionados en redes sociales, ya que, según se informa, el conductor de esta unidad trabajó de chofer de camiones y era experimentado. Según los informes, la Policía de tránsito local también descartó la idea de que el conductor del vehículo conducía bajo la influencia del alcohol o las drogas.

Ahora, la Policía está buscando una agencia externa para que analice los restos del Model Y y proporcione detalles y conclusiones sobre el incidente, mientras que Tesla China dijo que proporcionará activamente la asistencia necesaria para el análisis del vehículo.

Esta no es la primera vez que los vehículos de Tesla China han sido acusados "de supuestas fallas en los frenos" y en China se repiten los casos desde hace al menos un año.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados