El gigante de las bebidas anunció que sacó de circulación una publicidad en la que puede verse a Gotzon Sánchez, quien apoyó públicamente a Herrira, asociada a la organización vasca
Una carta de víctimas de ETA provocó que Coca-Cola se viera obligada a retirar un spot protagonizado por un actor que apoyó públicamente a la organización independentista vasca.

Gotzon Sánchez interpreta a un hombre que tiene un diálogo con su hijo que toca el tema del fútbol, el amor y, como lo señala el propio slogan del anuncio, la "tradición familiar".

      Embed

Cuando comenzó a circular, Dignidad y Justicia, asociación de víctimas de ETA, advirtió que el actor era quien había "apoyado públicamente y manifiestamente" a Herrira,  una plataforma de apoyo a los presos de la banda y cuyas actividades fueron suspendidas por orden judicial el pasado septiembre.

"Sus responsables están actualmente imputados por pertenecer a organización terrorista", dice la carta fechada el martes 20 de mayo y que publica el diario El País, de España.

El gigante de las bebidas se excusó en que desconocía el currículum de Sánchez, quien ya había participado de anuncios de otras marcas reconocidas. "Es un asunto que lleva la productora y a lo que Coca-Cola es ajeno", afirmó en un comunicado. "Ya se ha retirado y pedimos disculpas", cerró.

"Me resulta doloroso que la imagen y representación pública de los verdaderos aficionados de equipos como el Real Madrid o Atlético de Madrid —finalistas de la final de la Champions League 2014 el próximo 24 de mayo de 2014— la puedan llevar a cabo personas como Gotzon Sánchez, capaces de apoyar a organizaciones imputadas por pertenecer a ETA, como Herrira; o que prefieran que los terroristas con múltiples delitos de sangre salgan de las cárceles con total impunidad y sin cumplir los 30 años de prisión que establecía el Código Penal", dice el texto.

A continuación, la carta completa:


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados