En Colombia estalló un coche bomba en una base del Ejército y dejó al menos 16 heridos. Ningún grupo armado se atribuyó la autoría.

Al menos 16 heridos se contabilizan extraoficialmente en el atentado en la tarde de este martes concoche bomba contra las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército de Colombia, en la ciudad de Cúcuta, en el noroeste, que fue confirmado por el presidente colombiano, Iván Duque.

Hasta el momento ningún grupo armado se atribuyó la autoría del ataque explosivo, que se produjo a las 15:30 (17:30 de Argentina), cuando una furgoneta blanca estalló y provocó heridas a no menos de 16 personas, según consignó el diario bogotano El Tiempo.

"Ante la explosión de un vehículo al interior de la Brigada 30 del Ejército, en la ciudad de Cúcuta, he dado instrucciones al ministro de Defensa, Diego Molano, para que se dirija a la ciudad y adelante las investigaciones que permitan esclarecer esta lamentable situación", escribió Duque en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro Molano informó a través de la misma red social que se disponía a viajar "de inmediato" a Cúcuta, junto al comandante del Ejército, el general Eduardo Enrique Zapateiro, para "verificar la situación" y "activar las acciones pertinentes frente a estos graves hechos".

qTS6g7MPnimKDMPk.mp4

Colombia: estalló un coche bomba.

ADEMÁS:

Argentina se abstuvo de condenar a Nicaragua en la OEA

Franja de Gaza: otra vez ataques entre Israel y Hamas

Si bien varias informaciones no oficiales señalan dan cuenta de los heridos que dejó la explosión, no hay todavía un reporte por parte de la institución, según recogió el diario local El Espectador.

Hasta la tarde de este martes las imágenes difundidas desde el Batallón solo mostraban daños materiales en algunos edificios de la zona, principalmente ventanas rotas.

La explosión ocurrió en momentos en que las protestas en contra del gobierno parecen disminuir en Colombia. Los líderes de las manifestaciones anunciaron el martes que suspenderán las marchas que se han realizado durante siete semanas.

En 2019, 21 personas murieron después de que estalló un coche bombadentro de una academia de policía de Bogotá. El ataque fue obra del Ejército de Liberación Nacional, el grupo rebelde más grande que resta en Colombia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados