Las fuerzas de Colombia detuvieron a "Machete", un jefe narco del Clan del Golfo, durante su casamiento en una iglesia.

Un operativo conjunto de las fuerzas de seguridad deColombia permitió este jueves la detención, en plena ceremonia de casamiento en una iglesia, de un hombre acusado de ser una de las figuras centrales de la organización narcollamada Clan del Golfo.

En una iglesia de Uramita, Antoquia, Luis Daniel Santana Hernández, alias "Machete", esperaba de riguroso traje oscuro, camisa blanca y flor en la solapa el ingreso de su novia, cuando agentes de la Fiscalía, la Policía Nacional y el Ejército entraron a detenerlo, en medio de los gritos de sus familiares.

Santana Hernández es señalado como el coordinador logístico y de seguridad de los cabecillas del Clan del Golfo, una poderosa organización dedicada al tráfico internacional de drogas.

Embed

Según las autoridades de Colombia, “Machete”, de apenas 24 años, era buscado desde el 2017 por coordinar los esquemas de seguridad y las acciones logísticas para los cabecillas del grupo, y hasta ahora siempre había logrado evadir los operativos de captura, reportó el sitio del diario El Tiempo.

La Fiscalía publicó en la red Twitter el video del momento de la detención, en la que Santana Hernández solo sonríe sin resistir su captura.

“Cárcel para ‘Machete’, presunto coordinador de seguridad, logística y actividades criminales de cabecillas del Clan del Golfo en el occidente de Antioquia. Fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo el Ejército y la Policía”, tuiteó la Fiscalía.

Sin título-1.jpg
Colombia: el capo narco fue detenido en su casamiento.

Colombia: el capo narco fue detenido en su casamiento.

La dependencia detalló que el detenido “coordinaba los anillos de seguridad, el abastecimiento de armas, la ejecución de homicidios y las actividades narcotraficantes en el occidente de Antioquia”.

Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales presentó a Santana Hernández ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de concierto para delinquir agravado, antes de ser trasladado a una cárcel local.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados