La aeronave, que se precipitó en una zona residencial, había despegado del aeropuerto Olaya Herrera y tenía como destino el municipio de Pizarro.

Una avioneta cayó este lunes en un barrio residencial de Medellín y causó la muerte de sus ocho ocupantes así como daños a por lo menos siete viviendas. La aeronave, una avioneta Piper de matrícula HK5121, había despegado del aeropuerto Olaya Herrera, situado en el corazón de Medellín, con seis pasajeros y dos tripulantes a bordo, y tenía como destino el municipio de Pizarro, en el departamento del Chocó.

Los seis pasajeros y dos tripulantes "fueron reportados (...) como víctimas mortales" por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) de Medellín, precisaron en Twitter desde el aeropuerto Olaya Herrera, desde donde despegó la aeronave operada por San Germán.

https://twitter.com/DAGRDMedellin/status/1594763135797366801

Los videos difundidos por la alcaldía de la segunda ciudad más poblada de Colombia mostraron a un grupo de socorristas removiendo escombros de una edificación parcialmente destruida en el barrio de Belén Rosales, consignó la agencia de noticias AFP.

Más temprano, el alcalde de Medellín había informado del accidente en Twitter, un texto que acompañó de un video en el que se ve una columna de humo negro saliendo en medio de casas y edificios.

ADEMÁS: Es real el video del asesinato a militares rusos fuera de combate

"Se trata de una aeronave Piper Bimotor que cubría la ruta Medellín al municipio de Pizarro departamento del Chocó (oeste). Despegando reporta falla de motor y no alcanza a volver al aeropuerto Olaya Herrera", detalló el alcalde Daniel Quintero. "Todas las capacidades de la administración se han activado para socorrer a las víctimas", añadió.

Este mediodía cuatro máquinas con quince unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín apoyaban las labores de atención en la emergencia presentada en Belén Rosales, agregó el organismo Dagrd.

https://twitter.com/DAGRDMedellin/status/1594720899030196224

La zona donde cayó la avioneta es aledaña al aeropuerto Olaya Herrera, el segundo más grande la ciudad, destinado principalmente a cubrir rutas locales. Doce vuelos, entre salidas y llegadas, fueron cancelados por el accidente, destallaron desde el aeropuerto.

El departamento de Chocó, hacia donde se dirigía la aeronave, es una zona selvática de la costa del Pacífico que tiene "difícil" acceso por carretera, agregaron desde AFP.

Con casi 3 millones de habitantes, Medellín es la segunda ciudad más visitada por turistas en Colombia, detrás de Bogotá y por delante de la caribeña Cartagena.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados