Poco después, la jaula se eleva nuevamente fuera del agua, ya con los hombres inmóviles, echando espuma por la boca, apilados uno encima del otro, muertos.
En otra parte del video, militantes ISIS se filman asesinando brutalmente a prisioneros que fueron encerrados en un auto al que le disparan con un lanzagranadas; mientras otro grupo de yihadistas encadenan juntos a siete presos juntos con collares explosivos que luego son detonadas.
Estas estremecedoras imágenes son nuevas en una serie de videos publicados por el grupo terrorista, cuyo registro de horripilantes asesinatos filmados incluye la
decapitación salvaje de varios rehenes británicos y estadounidenses, la quema a la muerte del piloto jordano Moaz al-Kasasbeh y varios clips de personas que fueron disparadas y apedradas hasta la muerte.
El nuevo material de archivo está dividido en tres secciones separadas, con los diferentes trágicos finales reservados para cada grupo de presos condenados.
El video empieza mostrando un grupo de hombres vestidos de naranja que son llevados a un desierto y encerrados en un auto. Momentos más tarde, un terrorista enmascarado aparece llevando un
lanzagranadas, que utiliza para disparar un misil en el vehículo, haciendo que éste estalle en llamas mientras la muerte de los integrantes es filmada.
El video luego registra entrevistas con otro grupo de prisioneros, donde los mismos confiesan por los crímenes que son acusados. Acto seguido, se ve la desgarradora escena del ahogamiento. La cinta finaliza con más entrevistas a prisioneros y el posterior asesinato de siete de ellos con cables explosivos colocados alrededor de sus cuellos. Segundos después de que los explosivos se detonan, con cámaras HD, el grupo captura la muerte de estos hombres.
Las imágenes fueron publicadas después de que
el grupo yihadista había sacrificado a dos niños por no ayunar en Ramadán. El Observatorio Sirio en el Reino Unido para los Derechos Humanos dijo que los jóvenes fueron colgados de una viga por las muñecas después de ser acusado por IS de comer durante el día.
"Los residentes de la aldea de Mayadeen en la provincia de Deir Ezzor informaron que Isis suspendido de una barra transversal dos niños menores de 18 años, cerca de la sede de la Hissba [policía yihadista]", jefe del Observatorio Rami Abdel Rahman a la AFP.
"Los niños fueron suspendidos por cuerdas de un poste desde el mediodía, y ellos todavía estaban allí en la noche", dijo. "Al parecer, fueron capturados de comer. "Un cartel que dice 'Ellos rompieron el ayuno sin justificación religiosa'" fue supuestamente unido a ellos.