El pequeño Jack Davis le envió una carta manuscrita al organismo estadounidense para ofrecerse como "oficial de protección planetaria". El director James Green lo tendrá en cuenta en el futuro: "Esperamos verte aquí"

Un niño de apenas nueve años le escribió una carta al director de la NASA para postularse al puesto de “oficial de protección planetaria”, y el funcionario le envió su respuesta.

Para Jack Davis la edad no es un impedimento para soñar, por eso mostró su interés por trabajar en la agencia espacial, al mandar una epístola manuscrita dirigida directamente a James Green, el máximo mandatario del organismo estadounidense.

“Me gustaría postularme para el trabajo de oficial de protección planetaria”, expresó el pequeño, que agregó con total franqueza: “Quizá tenga nueve, pero creo que sería el indicado para el puesto”.

Como cualquier persona adulta que manifiesta las razones que lo llevan a optar por la profesión, Davis relató: “Una de las razones es que mi hermana dice que yo soy un alien”.

Embed

“También he visto todas las películas de espacio y aliens que pueda ver”, argumentó el nene, que afirmó, en otro de los motivos, haber visto “el show de Marvel Agents” y ser “bueno en videojuegos”.

Para cerrar, resaltó que es “joven”, por lo que puede “aprender a pensar como un alien” y se autodenominó “Guardián de la Galaxia”.

Al poco tiempo, Green le escribió una gran respuesta: "Escuché que sos un 'Guardián de la Galaxia' y que estás interesado en convertirte en el director de protección planetaria de la NASA. ¡Eso es genial!".

En una breve y simple explicación, el director le comentó que el trabajo se trata de proteger a la Tierra de las muestras que traen de la Luna y otros planetas, así como también evitar que los gérmenes de los humanos perjudiquen a los cuerpos celestes.

"Exploramos con responsabilidad el Sistema Solar", dijo, y remató: "Siempre estamos buscando científicos e ingenieros con futuro para ayudarnos, así que espero que estudies mucho y que te portes bien en el colegio. Esperamos verte en la NASA un día de estos".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados