Se trata de Erich Priebke, condenado a cadena perpetua domiciliaria en 1998. Fue denunciado tras recibir permiso de las autoridades de circular por cortos períodos de tiempo fuera de su casa.
El ex oficial nazi Erich Priebke, condenado en 1998 a cadena perpetua en Italia tras haber vivido por muchos años en la Argentina, volvió ayer a ser protagonista de una polémica en Italia, tras las acusaciones lanzadas por la comunidad judía de Roma, según la cual el ex SS fue visto caminando “como un turista” por la ciudad.
Priebke, de 93 años, es uno de los responsables de la llamada masacre de las Fosas Ardeatinas, el lugar a las puertas de Roma donde en el 1944 los nazis fusilaron, por represalia, a 335 italianos.
El ex oficial nazi está bajo arresto domiciliario, pero desde hace un tiempo las autoridades italianas le concedieron un permiso para salir de la casa por algunas horas, o recibir visitas.
“Priebke asesino, se pasea como un turista”, gritaron ayer por la mañana algunos ex deportados a los campos de concentración alemanes frente a la casa en Roma del ex oficial de Hitler, quienes por otra parte condenaron “los permisos que la justicia le ha dado a este verdugo”.
“Es increíble que en un país como Italia un asesino pueda pasearse lo más tranquilo por las calles de Roma”, comentaron otros manifestantes.
comentar