Se trata de Alfredo Harms, de 61 años y dirigente del Partido Colorado. Otras tres personas perdieron la vida en el accidente aéreo sucedido a unos 180 kilómetros de Asunción.

Cuatro personas murieron, entre ellas un diputado, al estrellarse una avioneta en el departamento paraguayo de San Pedro. En el accidente, ocurrido a unos 180 kilómetros de Asunción, perdieron la vida Walter Harms, de 61 años y legislador del gobernante Partido Colorado, y otros tres hombres que formaban parte de su comitiva.

Los cadáveres fueron trasladados hasta la capital de Paraguay para los procedimientos de identificación. "La causa de muerte en los cuatro casos que estamos hablando es un politraumatismo debido al accidente aéreo", explicaron desde el Ejecutivo.

WALTER HARMS.jpg
El diputado se encontraba en el departamento de San Pedro para celebrar el cumpleaños del gobernador Freddy D'Ecclesiis y tenía planeado volver a la ciudad de Asunción esa misma tarde.

El diputado se encontraba en el departamento de San Pedro para celebrar el cumpleaños del gobernador Freddy D'Ecclesiis y tenía planeado volver a la ciudad de Asunción esa misma tarde.

Tanto el diputado como José González fueron identificados por odontología forense, mientras que la identidad del hermano del legislador se determinó por "necrodactidoscopía".

El piloto fue identificado "por descarte", afirmó uno de los investigadores, al señalar que no se dispuso de información odontológica previa.

La avioneta pudo haber golpeado la copa de un árbol ubicado a pocos metros de una pista privada desde donde despegó. Medios locales que se trasladaron hasta al lugar del siniestro mostraron este domingo un árbol de mediana altura que tenía varias de sus ramas quebradas.

El diputado se encontraba en el departamento de San Pedro para celebrar el cumpleaños del gobernador Freddy D'Ecclesiis y tenía planeado volver a Asunción esa misma tarde.

ADEMÁS: El Papa lamentó el fin de la tregua entre Israel y Hamás: "Causa dolor"

Después de conocerse el fallecimiento del diputado, que presidía la delegación paraguaya ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur), el presidente de Paraguay, Santiago Peña, y distintas personalidades políticas lamentaron el hecho. Además, el Congreso de Paraguay se declaró en duelo por tres días y ordenó izar a media asta la bandera nacional.

“Desde la Presidencia del Paraguay lamentamos el fallecimiento del Diputado Walter Harms, su hermano y otros compatriotas debido a un accidente aéreo. Expresamos nuestras condolencias a sus familias y les deseamos cristiana resignación”, señaló la Presidencia paraguaya a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter).

Peña también expresó su tristeza por la muerte del diputado a través de las redes sociales. “Me invade la más profunda tristeza y el dolor por la partida del querido amigo y compañero Walter Harms”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social X.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SantiPenap/status/1731088990785155501&partner=&hide_thread=false

“Nos ha dejado un gran amigo a quien siempre recordaré con inmenso cariño. Acompaño a su familia, como a las de los demás compatriotas fallecidos en este trágico accidente y ruego a Dios que les dé fortaleza en este difícil momento. Siempre estarás en mi corazón querido Walter”, expresó Peña, quien se encuentra en Dubái en el marco de la Conferencia sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP 28).

El cuerpo del legislador será velado en el Congreso Nacional antes de ser trasladado al departamento de Itapúa, al sur del país.

El pasado 4 de agosto, el propio Harms había informado que el Gobierno de EE.UU. canceló su visa, la de su esposa (que falleció recientemente) y sus hijos, una decisión que calificó de "soberana".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados