El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, criticó a las "bestias" rusas y subrayó que estas cosas ya pasaron en otras ciudades ucranianas.

Un video que circula por Internet muestra la decapitación de un soldado de Ucrania a manos de tropas rusas, lo que provocó conmoción y repudio internacional, aunque la autenticidad de esas imágenes aún no fue verificada oficialmente.

En el video, que circula desde el martes en redes y dura un minuto y 40 segundos, se ve a un hombre con ropa de camuflaje y la cara tapada provocándole heridas en el cuello a otro, vestido de uniforme, tendido en el suelo y gritando "¡esto duele!".

Al cabo de unos segundos, los gritos cesan y se escucha a un hombre detrás de la cámara incitando en ruso al verdugo a cortarle la cabeza. Este termina la decapitación con un cuchillo y al final, enseña la cabeza a la cámara. "Hay que echarla a una bolsa y enviársela al comandante", dice una voz, también en ruso.

Además: Ucrania critica al Vaticano porque un niño ruso participó del Vía Crucis

La cámara también enfoca el chaleco de la víctima, que lleva el tridente del escudo ucraniano, y una calavera.

FBPMMH7Z4ZDMDCU6IRJE4CE6G4.avif

Zelenski criticó a las "bestias" rusas

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, criticó este miércoles a las "bestias" rusas y subrayó que estas cosas ya pasaron en otras ciudades de Ucrania.

"¡Con qué facilidad matan estas bestias!. Este video de la ejecución de un prisionero de guerra ucraniano, el mundo debe verlo. Este es un video de Rusia tal y como es", aseguró Zelenski en un mensaje publicado en Instagram.

Además: Ecuador: encontraron a seis presos ahorcados en una cárcel

"Esto no es un accidente (...) Esto ya había pasado antes. Así era en Bucha. Miles de veces", agregó, en alusión al suburbio de Kiev que se convirtió en un símbolo de las atrocidades atribuidas al ejército ruso.

cPTWzof6bqCOfZz4.mp4

La reacción de la misión de DDHH de la ONU

Por su parte, la misión para los Derechos Humanos de la ONU en Ucrania dijo estar "horrorizada" por las imágenes que muestran "una ejecución brutal de un hombre que parece ser un prisionero de guerra ucraniano" y mencionó una segunda grabación en la que se ve "cuerpos mutilados, aparentemente de prisioneros de guerra ucranianos".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados