Como consecuencia de las acciones en conjunto entre EEUU, Japón y Corea del Sur, Corea del Norte reforzará su defensa.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte criticó el domingo la política de Estados Unidos en Asia, afirmando que Washington está tratando de crear una alianza similar a la OTAN en la región.

En la declaración, Pionyang, la capital de Corea del Norte, resaltó la importancia de los recientes ejercicios militares conjuntos de EEUU con Japón y Corea del Sur, afirmando que las maniobras demuestran "la hipocresía de la retórica estadounidense de 'compromiso diplomático' y 'diálogo sin condiciones previas'".

"Al mismo tiempo, revelan nuevamente que no hay cambios en la ambición de EE.UU. de derrocar nuestro sistema por la fuerza", agregó la Cancillería.

61592266_401.jpg
El ejército de Corea del Norte reforzará su seguridad antes las maniobras de EEUU.

El ejército de Corea del Norte reforzará su seguridad antes las maniobras de EEUU.

"La realidad [...] nos hace sentir la necesidad de hacer todos los esfuerzos para desarrollar un poder aún más fuerte para poder someter todo tipo de actos hostiles por parte de EE.UU.", concluyó el ministerio norcoreano.

Cabe recordar que el pasado viernes Australia, Reino Unido, Nueva Zelanda, EE.UU. y Japón anunciaron la creación de una nueva alianza en la región del Pacífico llamada 'Socios en el Pacífico Azul' (PBP, por sus siglas en inglés).

ADEMÁS: Rusia llamó al Reino Unido a negociar con Argentina la soberanía sobre Malvinas

En mayo, el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, acordaron desplegar más armamento norteamericano para disuadir a Pionyang en caso de que sea necesario.

Por su parte, el ministro de Defensa surcoreano, Lee Jong-sup, afirmó que Seúl estaba dispuesto a mantener conversaciones con Japón para "normalizar la cooperación bilateral en materia de seguridad" a pesar de las disputas históricas, militares y territoriales entre ambos países.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados