Esta nueva arma fue calificado por Corea del Norte como un "arma secreta" que puede "destruir y aniquilar barcos enemigos y puertos de operaciones".

Un nuevo dron submarino capaz de transportar armas nucleares fue puesto a prueba esta semana, informó una radio estatal de Corea del Norte.

Según precisa el medio, los ensayos se desarrollaron entre el 21 y 23 de marzo frente a las costas de una localidad de la provincia de Hamgyong del Sur. El vehículo no tripulado se sumergió en el mar de Japón y realizó un recorrido "elíptico" por un lapso de 59 horas y a una profundidad de entre 80 y 150 metros.

Finalmente, la unidad de combate de prueba llegó a su objetivo, ubicado en un área de la bahía de Hongwon, donde "explotó bajo el agua", detalla el medio.

Corea del norte dron submarino.jpg

La prueba permitió evaluar con precisión todas las especificaciones técnicas tácticas del dron y verificar su "confiabilidad y seguridad". "Se confirmó perfectamente su capacidad de ataque letal", subrayan las autoridades.

El informe califica este nuevo sistema de ataque como un "arma secreta" y asegura que es capaz de sumergirse sigilosamente desde cualquier costa, puerto o embarcación, y "destruir y aniquilar barcos enemigos y puertos de operaciones" generando un "tsunami radiactivo superpoderoso mediante explosiones submarinas".

Además: Interpelaron al CEO de Tik Tok en el Congreso de EEUU

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados