Tras la parcial apertura del pasado lunes, el país ibérico registró un aumento en los decesos. El total de infectados llegó a 220 mil

España registró hoy un leve repunte en la cifra diaria de muertos por coronavirus, que sumó 244 personas, mientras los contagios se mantienen a la baja por cuarto día consecutivo, tras registrarse 685 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas.

El total de víctimas fatales de coronavirus asciende ya a 25.857 personas y los infectados a 220.325, según el último balance del Ministerio de Sanidad español.

Además, tras un cambio en la forma de registrar los datos, Sanidad contabilizó 2.516 "infecciones resueltas" en las últimas 24 horas, una información que incluye altas médicas y a las personas que se les realizó una prueba serológica que dio positivo pero no se puede identificar el momento en que contrajeron la enfermedad.

El número total de recuperados desde que comenzó el brote en España se eleva a 126.002 personas.

ADEMÁS:

El gobierno de Alemania autorizó la reanudación de la Bundesliga

Los expertos que asesoran al gobierno no se muestran preocupados por el ligero repunte en la cifra de fallecidos, que atribuyen al retraso de las notificaciones, puesto que la tendencia en la evolución de la enfermedad sigue a la baja.

Pese al repunte "hay ocho comunidades en las que se ha notificado 0 o 1 caso", destacó Fernando Simón, el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias de España, quien habitualmente valora la evolución de la pandemia.

La mitad de los fallecidos registrados en España se concentran en la Comunidad de Madrid (46) y Cataluña (75), las zonas donde la pandemia tuvo una mayor incidencia, y que posiblemente levantarán el confinamiento de forma más lenta que el resto del país.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados