El barco tiene 400 pasajeros a bordo. Las autoridades sanitarias uruguayas estudian cuál es la variante que tiene la persona contagiada.

Un crucero con más de 400 turistas fue aislado en el puerto de Montevideo, Uruguay, tras detectarse que un pasajero que abordó la embarcación en Buenos Aires diera positivo de coronavirus.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública del país vecino dispusieron que el barco Viking Jupiter quede en puerto mientras se analiza cuál es la variante.

Según informó el diario El País, el turista que sería de nacionalidad argentina comenzó con síntomas tras zarpar del puerto de la Ciudad de Buenos Aires y, ante la detección del contagio de coronavirus, el Ministerio de Salud Pública (MSP) uruguayo dispuso el aislamiento de todos los pasajeros hasta qué se confirme a qué variante del Covid-19 corresponde el caso.

"Dio positivo posteriormente a haber ingresado con un PCR negativo. Ingresó negativo, pero después resultó positivo", confirmó este viernes Remo Monzeglio, viceministro de Turismo de Uruguay.

El crucero de bandera noruega llegó a Montevideo con 423 pasajeros y tanto ellos como los tripulantes cuentan con las tres dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Viking-Jupiter.jpg
El crucero Viking Jupiter de bandera noruega lleva más de 400 pasajeros que quedaron aislados al atracar en Montevideo. Archivo.

El crucero Viking Jupiter de bandera noruega lleva más de 400 pasajeros que quedaron aislados al atracar en Montevideo. Archivo.

Otros 7 turistas llegaron a Ushuaia con coronavirus la última semana

La provincia de Tierra del Fuego acumuló otros 7 casos de coronavirus en la última semana, todos correspondientes a turistas que visitaron la ciudad de Ushuaia, en su mayoría tripulantes o pasajeros de cruceros, mientras que por quinta semana consecutiva no se registraron casos autóctonos, informó el Ministerio de Salud fueguino.

La semana anterior se habían detectado 11 contagios, 9 correspondientes a los 173 tripulantes del crucero "Ultramarine", de la empresa Quark Expeditions, que llegó al puerto local el 25 de noviembre, al tiempo que los 2 restantes fueron adjudicados a turistas que iban a abordar otro crucero.

A los datos de esta semana se sumó un nuevo caso del "Ultramarine", la embarcación que luego de permanecer aislada 8 días fue finalmente liberada el 2 de diciembre, y otros 6 casos "importados", como los definieron las autoridades sanitarias en un comunicado.

Según el parte oficial, de los 7 casos nuevos, 5 fueron diagnosticados en Ushuaia y 2 en la ciudad de Río Grande, mientras que un caso positivo del municipio de Tolhuin aparecerá en el informe de la semana próxima.

De esta forma, Tierra del Fuego cuenta actualmente con 8 personas que cursan la enfermedad (5 menos que en la semana anterior) después de un mes consecutivo en que no se habían producido contagios en la jurisdicción.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados