Los laboratorios harán las primeras pruebas en Alemania y también realiza una prueba a nivel mundial, donde se incluyó a la Argentina.

La empresa biofarmacéutica germana Biontech y su socio estadounidense Pfizer probarán su vacuna contra el coronavirus en Alemania.

Ambas compañías harán las pruebas luego de recibir el permiso de la agencia oficial alemana y pretenden iniciar su comercialización en octubre si los resultados son positivos.

"Un estudio de fase III grande y controlado es un requisito previo esencial para demostrar sin lugar a dudas la seguridad y la eficacia de una vacuna", dijo Ugur Sahin, director general de Biontech, consignó la agencia DPA.

ADEMÁS:

Coronavirus: cantidad de infectados y muertos en el mundo

"La participación de los centros de estudio en Europa, y ahora también en Alemania, tienen el objetivo específico de apoyar una aprobación local", agregó.

Si el actual estudio clínico sobre su vacuna contra el coronavirus tiene éxito, Biontech y Pfizer pretenden solicitar la autorización de comercialización en octubre, especificaron desde los laboratorios.

PRUEBAS EN ARGENTINA

A fines de julio, se inició un estudio a nivel mundial sobre la posible vacuna con 30.000 participantes, entre los cuales se incluyó a Argentina, que a cargo del investigador Fernando Polack realiza la prueba a miles de voluntarios en el Hospital Militar de Buenos Aires.

La sustancia activa elegida para llevar a cabo el estudio clínico de la fase II/III fue la BNT162b2 y el objetivo del estudio es probar la eficacia de la vacuna y determinar la dosis apropiada.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados