Además, el último balance arroja 71 nuevos contagios confirmados ayer, el segundo día consecutivo por debajo de 100 y la cifra más baja desde el 5 de marzo

El Ministerio de Sanidad de España informó por primera vez desde que estallara la crisis de la pandemia que ninguna persona ha muerto con coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que siguen siendo 27.127 los fallecidos, de los cuales 35 han perdido la vida en la última semana.

Además, el último balance arroja 71 nuevos contagios confirmados ayer, el segundo día consecutivo por debajo de 100 y la cifra más baja desde el 5 de marzo; de ellos, 18 han sido comunicados por Madrid y 16 por Cataluña, que han contabilizado un solo deceso la primera y 11 la segunda en la última semana.

"Hoy no hemos recibido ningún fallecido con fecha de defunción de ayer, lo cual es un dato muy, muy favorable", ha destacado este lunes en su rueda de prensa diaria el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quien ha advertido, no obstante, de que este dato podría achacarse a "algún retraso" del fin de semana.

ADEMÁS:

EEUU en jaque por protestas por violencia policial: toque de queda en varias ciudades

En todo caso, se trata del primer día en el que el Ministerio no registra ninguna muerte en un día desde que comunicara la primera el pasado 4 de marzo, la de un anciano que había perdido la vida en la Comunidad Valenciana a mediados de febrero, aunque entonces su forma de recopilar y ofrecer los datos era bien distinta.

En estos siete días se han registrado 2.760 positivos nuevos, la gran mayoría también en Madrid y Cataluña, de forma que el total ya asciende, según el cálculo de Sanidad, a 239.638 contagios.

Precisamente, hoy se cumple una semana de vigencia del nuevo sistema de recopilación de datos para obtener una información individualizada de cada caso en las comunidades, corregir series y eliminar duplicados.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados