Miles de personas marcharon este sábado en París y otras ciudades para protestar contra la obligatoriedad de vacunación contra el coronavirus y otras medidas.

Miles de personas marcharon este sábado en París y otras ciudades de Francia para protestar contra la obligatoriedad de vacunación contra el coronavirus para los trabajadores de la salud y la exhibición certificados de inmunidad contra el Covid-19 que serán requeridos para entrar a restaurantes y otros lugares públicos, establecidos por el gobierno de Emmanuel Macron.

En Paris, una marcha convocada por la derecha reunió a una muchedumbre enfurecida por las nuevas reglas decretadas por Macron esta semana. Los manifestantes gritaban "Libertad" y portaban carteles que denunciaban al gobierno francés al que calificaron como una "dictadura médica".

También se realizaron protestas similares en Estrasburgo, Lille, Montpellier y otras partes del país.

Las medidas

Las medidas anunciadas por Macron buscan frenar la diseminación de la variante delta del coronavirus y proteger a los hospitales de una nueva avalancha de infectados.

Macron ordenó que todos los trabajadores de salud estén vacunados para el 15 de septiembre y anunció que se requerirán pases especiales que certifiquen la inmunidad contra la Covid-19 en todos los restaurantes, bares, hospitales, centros comerciales, trenes y aviones.

Para obtener el pase, que serán necesario a partir del mes próximo, las personas deberán estar vacunadas, haberse recuperado recientemente del virus o tener una prueba negativa.

Las medidas provocaron que numerosas personas se registren para vacunarse en días recientes, pero también generaron la furia de algunos grupos negacionistas de la pandemia.

Controles fronterizos

El gobierno anunció controles fronterizos más estrictos a partir del domingo, pero informó también que permitirá el ingreso de viajeros vacunados de cualquier parte del mundo. Eso incluye a quienes han recibido la vacuna de AstraZeneca producida en India.

Esa decisión se produjo luego de críticas en el mundo de que el certificado de Covid-19 de la Unión Europea solamente reconoce las vacunas de AstraZeneca producidas en Europa.

Varios otros países de la UE reconocen ya la vacuna india, que es usada en Gran Bretaña y en países africanos. La variedad de reglas de país a país ha complicado más la temporada de viajes de verano.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados