A cada participante de las pruebas se le suministrará un candidato de vacuna y un mes después se los contagiará de Covid 19. Les pagarán a los voluntarios 3.750 libras (unos 4.770 dólares).

Reino Unido planea realizar pruebas en humanos para dar con la vacuna contra el coronavirus. En estas pruebas se infectará a personas sanas con Covid 19, para así poder evaluar la eficacia de las vacunas que están en fase de desarrollo.

Así lo informó el miércoles el Financial Times, e indicó que los testeos serán financiados por el Estado británico y serán anunciados de manera oficial la semana que viene, mientras que los mismos se llevarán a cabo desde enero de 2021.

ADEMÁS:

Coronavirus: EEUU comienza un ensayo de la vacuna con 60 mil voluntarios

"Estamos trabajando con socios para entender cómo podemos colaborar en el desarrollo potencial de una vacuna contra el Covid 19 a través de estudios de desafío en humanos. Estas discusiones son parte de nuestro trabajo para investigar formas de tratar, limitar y, con suerte, prevenir el virus para que podamos poner fin a la pandemia más pronto", señaló este jueves un portavoz del gobierno británico a la agencia Reuters.

Según trascendió, las pruebas consistirán en aplicar a cada participante un candidato para la vacuna y, un mes después, contagiarlos de coronavirus deliberadamente. A su vez, y para evitar riesgos de complicaciones graves por la enfermedad, los científicos utilizarán remdesivir.

Unos 2.000 voluntarios se inscribieron en el programa y se espera que se les pague a cada uno de los seleccionados más de 3.750 libras.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados