El primer ministro británico agregó que es "inflexible" respecto de la posición en torno a la soberanía de las Islas Malvinas.

Cameron sostuvo que mantuvo un diálogo con Macri, pero que eso no quiere decir que cambiará su postura.

El primer ministro británico, David Cameron, aventuró que el cambio de Gobierno podría llevar a "una relación más madura" con la Argentina, aunque aclaró que es "inflexible" respecto de la posición en torno a la soberanía de las Islas Malvinas.

"Tengo la esperanza de que la elección de un nuevo Presidente en la Argentina nos permita movernos hacia una relación más madura. Está claro que existen muchas áreas en las que la cooperación nos beneficiaría a ambos", sostuvo.

En su mensaje de fin de año enviado a los habitantes británicos del archipiélago del Atlántico Sur, el líder conservador resaltó que "presionará para defender el derecho" de los kelpers a "desarrollar la industria hidrocarburífera", algo que va en contra de la legislación argentina si no cuenta con autorización el Gobierno.

En ese sentido, ratificó su apoyo a la "autodeterminación" de los habitantes británicos de las Islas Malvinas, Georgia y Sandwich del Sur, cuya soberanía es reclamada históricamente por la Argentina.

"He hablado con el presidente (Mauricio) Macri y, aunque estoy dispuesto a mejorar las relaciones con la Argentina para el beneficio de todos, he sido claro en el hecho de que eso no cambia la posición de mi Gobierno sobre su derecho a la autodeterminación. En eso somos inflexibles", subrayó.

Cameron dijo que "continúa el importante trabajo de desminado" y se mostró "satisfecho de ver que la fase actual marcha bien".

Al respecto, explicó que en un principio las labores de extracción de minas colocadas durante el conflicto bélico de 1982 se habían localizado "en las áreas circundantes a Stanley (Puerto Argentino) para así generar un gran impacto en sus vidas diarias".

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados