Los atacantes detonaron explosivos en el interior de una iglesia en Abuja, Nigeria, y han disparado a los transeúntes que se encontraban en las inmediaciones.

Hombres armados abrieron fuego sobre feligreses y detonaron explosivos en una iglesia católica en el suroeste de Nigeria este domingo, y se teme que haya decenas de muertos, dijeron legisladores estatales.

El legislador Ogunmolasuyi Oluwole dijo que los agresores atacaron la iglesia de San Francisco en el estado de Ondo cuando los feligreses festejaban el domingo de Pentecostés. Añadió que entre los muertos había muchos niños. Adelegbe Timileyin, que representa la zona de Owo en la cámara baja, dijo que secuestraron al sacerdote que oficiaba la misa.

“Nuestros corazones están apesadumbrados”, dijo el gobernador de Ondo, Rotimi Akeredolu. “Los enemigos del pueblo han atacado nuestra paz y tranquilidad”.

Las autoridades no dieron a conocer de inmediato una cifra de muertos. Timileyin dijo que al menos 50 personas murieron. Videos que aparentemente eran de la escena del ataque mostraban a personas tendidas en charcos de sangre y otras a su alrededor que lloraban.

ADEMÁS: Italia advierte de que "la guerra mundial del pan ya está en marcha"

No estaba claro quiénes habían perpetrado el ataque. Si bien buena parte de Nigeria tiene problemas de seguridad, Ondo ha sido uno de los estados más pacíficos. Sin embargo, hay un conflicto emergente entre agricultores y ganaderos.

Las fuerzas de seguridad no respondieron de inmediato a preguntas sobre el ataque y posibles sospechosos.

“En la historia de Owo, nunca hemos experimentado un incidente tan feo”, dijo el legislador Oluwole. “Esto es demasiado”.

Desde hace 12 años, Nigeria se ha visto sacudida por una insurrección yihadista en el nordeste del país, mientras que grupos criminales cometen secuestros multitudinarios en el noroeste y en el sureste operan grupos separatistas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados