La estación de tren de la ciudad francesa fue evacuada ante una alerta de atentado, aunque finalmente se negó esa versión. En el lugar se desarrollaba una importante competencia de ciclismo.

La Policía francesa detuvo este sábado a un hombre con una pistola falsa después de recibir el aviso de la posible presencia de individuos armados en la estación de tren de Nimes, sur de Francia, muy cerca de donde se está celebrando La Vuelta ciclista de España.

La prefectura local confirmó en su cuenta de Twitter “la ausencia de tiroteo en la estación de Nimes”, con lo que desmintió las primeras informaciones lanzadas por el diario regional Midi Libre y radios locales y señaló una “operación de verificación en relación a un aviso sospechoso”.

Por su parte también un vocero de la Policía municipal de Nimes indicó a la agencia de noticias EFE que la estación se había evacuado, pero insistió en que “no hubo tiroteo alguno”, al tiempo que dijo que “esa información es falsa”, aunque no dio más explicaciones sobre los motivos de la evacuación.

Poco antes, la organización de la Vuelta ciclista a España, que comenzó este domingo en esa ciudad francesa, informó a la prensa que sigue ese evento deportivo de que se había producido “un tiroteo” en la estación.

LEA MÁS:

La misma organización pidió a los periodistas que no salieran de la sala de prensa, situada a unos 400 metros de la estación, porque al parecer había una persona armada.

El ministro del Interior francés, Gérard Collomb, visitó hoy en el anfiteatro romano de Nimes, escenario hoy de la salida de la etapa inicial de la 72ª Vuelta a España de ciclismo, carrera que por primera vez en su historia es lanzada desde el país vecino.

Collomb se reunió brevemente con el director de la Vuelta, Javier Guillén, a quien le mostró su apoyo para la protección de la Vuelta en suelo francés y conversó unos minutos con representantes de la Gendarmería, Policía Nacional, Bomberos y Protección Civil de Francia, Guardia Civil española y autoridades de la Policía Local.

nimes tiroteo1.JPG

Por su parte, la radio France Info -citando a la Policía Nacional gala- informó que se efectuó un registro en un Tren de Alta Velocidad (TGV) y fue detenida una persona con una pistola falsa.

Esta evacuación se produjo después de que Francia reforzara su dispositivo de seguridad en todo el país, tras los mortales atentados ocurridos el jueves y el viernes en Cataluña.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados