El Gobierno repudió los ataques que se produjeron en Alemania y Finlandia, al tiempo que resaltó que “sigue de cerca las derivaciones y secuelas” de los atentados en Barcelona.
A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Argentina expresó que “repudia y condena los hechos de violencia que tuvieron lugar hoy (viernes) en Alemania y Finlandia”.
Además, el Palacio San Martín remarcó que “su solidaridad con las víctimas y los heridos”, al tiempo que señaló que “brinda apoyo a los gobiernos de los países afectados”.
“La Cancillería argentina se encuentra en permanente contacto con su personal diplomático en ambos países, y sigue de cerca a través del consulado en Barcelona las derivaciones y secuelas de los brutales ataques terroristas ocurridos ayer (jueves)”, concluyó el texto oficial.