El expresidente Donald Trump acusó al Gobierno de Joe Biden de volver el mundo "más violento e inestable". El gobierno de Biden había pedido calma y moderación tanto a Israel como a los palestinos.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump acusó a su sucesor, el actual mandatario, Joe Biden, de actuar con "deblidad" y "falta de apoyo" a Israelen la escalada de violencia en la confrontación con Palestina.

"Con Biden, el mundo se está volviendo más violento e inestable porque la debilidad de Biden y la falta de apoyo a Israel está provocando nuevos ataques contra nuestros aliados", dijo el exmandatario republicano en un comunicado.

Trump fue durante su mandato el principal aliado del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, con quien negoció el reconocimiento de Jerusalén como capital del país -al punto que mudó allí su embajada-, y propició acuerdos de reconocimiento con otros países musulmanes en detrimento de los palestinos. Todos temas que subyacen en la tensa situación de estos días.

Mediante un comunicado de su Comité de Acción Política "Salvar America", Trump elogió su mandato como "la Presidencia de la Paz" y aseguró que mientras él estaba en la Casa Blanca, los adversarios de Israel sabían que "habría una rápida represalia si Israel era atacado".

"Estados Unidos siempre debe respaldar a Israel y dejar en claro que los palestinos deben poner fin a la violencia, el terrorismo y los ataques con cohetes, y dejar en claro que Estados Unidos siempre apoyará firmemente el derecho de Israel a defenderse", afirmó el exmandatario republicano.

ADEMÁS:

El gobierno argentino expresó su "honda preocupación" por la situación en Israel y Palestina

Lo que había pedido el gobierno de Biden y que desató la reacción de Trump era calma y moderación tanto a Israel como a los palestinos, a la vez que expresó su "condena" los ataques con cohetes lanzados por el movimiento islamita palestino Hamas, contra varias ciudades israelíes.

"Israel tiene derecho a defenderse. Al mismo tiempo, los informes de muertes de civiles son algo que lamentamos y nos gustaría que cesara", dijo a la prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

En el comunicado del Departamento de Estado de EEUU se condena la violencia de ambas partes: "No hay excusa para la violencia, pero ese derramamiento de sangre es especialmente perturbador ahora, ya que se produce en los últimos días del Ramadán. Esto incluye el ataque del viernes contra los soldados israelíes y los ataques recíprocos contra los palestinos en Cisjordania, que condenamos en términos inequívocos".

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados